En verano, se cena en la calle.

Gastronomy and the magic of the night of Seville, on the terrace of EME.

 

Sevilla destaca en el mundo por su cultura y su clima cálido durante todo el año. Sin embargo, en verano el clima cálido se intensifica bastante. Desde las 3 de la tarde hasta las 6 se recomienda estar en zonas sombreadas y frescas, parques como el de María Luisa o el del Alamillo son adecuados por tener muchas zonas de penumbra. Mayoritariamente, los turistas buscan el refugio de los hoteles o meriendan un refrescante helado en las escasas sombras que ofrece Sevilla durante ese intervalo.

Las noches veraniegas son más refrescantes, sigue habiendo calor pero la brisa nocturna suaviza la sensación térmica. Es por este motivo que en La Terraza panorámica Eme Catedral podrás disfrutar de una cena inigualable.  La brisa acariciará tu tez mientras cenas a la luz de la catedral y un manto de estrella te cubre. Una experiencia diferente que has de probar.

¿Mantel o papel?

Restaurante Panorámico la Terraza del Hotel EME Catedral de Sevilla

La estética moderna, el precio y el tiempo es lo que atrae al cliente actual que siempre está ocupado y pretende desconectar.

Restaurantes modernos y asequibles frente a los restaurantes con un precio más elevado pero con una calidad acorde.

En la actualidad han proliferado los restaurantes de papel, aquellos que están en la onda del movimiento “moderno”, con un diseño amable y una estética cuidada. Son los nuevos establecimientos denominados gastrobares de estilo desenfadado, modernos y asequibles, tres factores que atraen a cualquier público con una agenda apretada. Un diseño y estética innovadora que no siempre sigue el mismo camino que los platos.  Esto no quiere decir que todos los restaurantes de ‘papel’ sean malos, pero en algunos casos la experimentación se pasa de la raya.

Sin embargo, los restaurantes de ‘mantel’, generalmente, siguen una línea tradicional. No obstante, actualmente estos restaurantes están innovando no solo su carta sino también su diseño. El precio va ajustado a la calidad que se le ofrece al cliente y la experiencia y bagaje se notan. A veces te sientes en casa, en casa de tu madre. Guiados normalmente por profesionales que miman y cuidan hasta el mínimo detalle el servicio. 

Son opciones culinarias, experiencias que no son incompatibles y por supuesto que tienen cabida en esta gran Sevilla, paraíso del ocio y de la felicidad.

Introducción al Maridaje

Restaurante Panorámico la Terraza del Hotel EME Catedral de Sevilla

Maridaje-EME

Es uno de los puntos que mayores controversia crea en torno al mundo de la

enología.

El maridaje va más allá de la clásica fórmula: “Los pescado deben acompañarse con vino blanco y los platos de carne deben casarse con vino tinto”

En muchas culturas el vino ha sido la esencia de la mesa y ha evolucionado junto a las tradiciones culinarias, creando el arte de la combinación de alimentos con los vinos. Es decir, con el paso del tiempo se concibe un proceso donde se enlazan (metafóricamente) a un alimento con un vino con la intención de acentuar el placer de saborearlos.

El concepto principal del maridaje reside en que ciertos elementos que se encuentran en la comida y en el vino, como la textura o el sabor, reaccionan de manera diferente al mezclarse. Por tanto, una combinación apropiada hará del comer una experiencia única y satisfactoria.

¿Quién es el encargado de elegir qué alimentos ‘se casan’ con qué vino? El sumiller.

Este es el responsable de recomendar las combinaciones. Es por ello que piensa en el menú como un todo porque la unificación del proceso es el que creará la experiencia. En ningún caso serviría un vino con mayor cuerpo precediendo a un vino más ligero porque a los comensales les sabría insípido. Así que es necesario estructurar el menú teniendo en cuenta la intensidad de los platos y, por consiguiente, los vinos.

El maridaje sigue una serie de reglas generales de combinación que ha de saber concienzudamente el sumiller. Por ejemplo, los aperitivos son acompañados por vinos generosos, mientras que los vinos jóvenes acompañan mejor al cordero asado, a la carne de ternera, de ave, las pastas, las verduras, la paella, los embutidos y el jamón, también las sopas con base de carne. Sin embargo, los vinos tintos de cuerpo (crianza, reserva, gran reserva) están más destinados a los guisos y estofados, los quesos fuertes y fermentados o las legumbres.

Los vinos blancos secos ligeros son el suplemento perfecto de los mariscos en general. Los vinos blancos secos son más afines a los pescados cocidos en general, los fritos o asados como las chuletas de cordero y las sopas con base de pescado. Mientras que los vinos dulces se relaciona con los postres. Por último, los cavas se pueden usar a lo largo de toda la comida con independencia del plato, pero ha de ser, preferentemente, seco (tipo ‘brut’).

En la Terraza Panorámica Eme Catedral podrás disfrutar de un maridaje estudiado que encaja perfectamente con su menú.

 

El mejor restaurante de Sevilla.

Sensory 360 degree experience, in the best terrace of Seville.

La comida como una experiencia exclusiva junto a la mirada imperiosa de la Giralda.

El Restaurante más valorado de Sevilla (según la web el tenedor.com) destaca por la fusión de diseños creativos y gastronómicos

El restaurante panorámico La Terraza de Eme tiene muchos motivos por los que estar orgulloso. Su posicionamiento privilegiado, sus elaborados platos y su diseño lo hacen de un lugar único, emblemático e indispensable para su visita sevillana

En la Terraza panorámica Eme Catedral encontrarás una cuidada decoración perfectamente combinada con productos de la más alta calidad, donde lo moderno se fusiona dinámicamente con lo contemporáneo.

Su personal altamente cualificado atenderá todas tus necesidades y a asesorará siempre que les sea requerido. Su arte culinario destaca por el uso de la cocina de autor, basada en la innovación y la inventiva a través de la gastronomía mediterránea. Estamos ante una de las mejores cocinas de Sevilla, más cool, más de moda y más lujoso.

La experiencia. La protagonista no es solo la comida.

No hay que olvidar que el restaurante panorámico debe su calidad a un gran equipo de cocina que se esfuerza diariamente para elaborar los mejores platos para sus comensales. El afán es recompensado con las críticas más que favorables de los clientes, pero no solo su talento culinario crea la identidad de La Terraza de Eme.

La Giralda es un gran factor, gracias a su belleza se puede disfrutar de sabrosas cenas en un ambiente cálido y único que embelesará a cualquiera.

El diseño del restaurante no solo se resume en la decoración sino que también se percibe en los platos. Estás ante unos de los restaurantes de Sevilla donde mejor se come.

Todos estos condicionantes hacen de La Terraza de Eme uno de los lugares más simbólicos y mágicos de la provincia sevillana. Es tan referenciado que en 2015 fue considerado como el restaurante más valorado de Sevilla  en eltenedor.es con una puntuación de 9,6 sobre 10.

Esta calificación se obtiene con la media de tres factores puntuables; la cocina con un 9,4; el servicio con un 10 y por último el ambiente estimado en un 9,8

Esta valoración ha sido puntuada por más de cincuenta personas que califican el lugar como interesante, tranquilo y perfecto para cenar o tomar copas. Sus referencias son las que nos motivan cada día a mejorar la experiencia en La Terraza.

 

Antonio R.   10/10

 

Superó mis expectativas tanto en el servicio como en la calidad de la comida. El precio me pareció muy razonable por lo que recibes a cambio.

 

Susana M.   10/10

 

Anoche tuvimos el placer de cenar en La Terraza EME Catedral, mi nota es un 10, no sólo por la calidad de los alimentos y su maravillosa presentación, además de una cantidad más que considerable y un gran variedad en el menú, sino por la magnífico y profesional atención de todas las personas que nos atendieron, desde Ana -la chica que nos llamó por teléfono para confirmar la reserva interesándose por el motivo de la misma y también por la existencia o no de alguna alergia o intolerancia- hasta el maître, el chef, que vino amablemente a atendernos, a todas las personas que nos atendieron la mesa o nos recibieron. Siempre pendientes, pero a la vez, discretos y muy amables. Magnífico sitio justo frente a la Giralda. Creo que es la mejor cena que he tenido jamás. ¡Gracias por hacer que nuestra velada fuera inolvidable!

 

Jonathan W. 10/10

 

Fantastic and thoughtful service from the moment we arrived. Making sure we were shielded from the sun, moving us to bar until sun sufficiently down. Personal and attentive service that really made the evening. Food was delicious, well thought out and well executed. Eat here and enjoy

 

Patrick C.   10/10

 

Simplement parfait!!

¿Qué ve la Giralda?

Seville in one view, the Skyline of Seville with a glass of a spectacular wine and cuisine of vanguardy on the level of the best gastronomic experience in Seville.

Todos observan expectantes la Giralda, muchos hacen una gran cantidad de kilómetros para verla y nadie se pregunta qué ve el monumento más emblemático de la ciudad.

La Giralda, mezcla de culturas tan diferentes como la musulmana y la cristiana fue denominada en un principio como Triunfo de la Fe Victoriosa o, sencillamente, Fe, pero pronto empezó a ser llamada Giralda, literalmente “que gira”. Fue una de las torres más elevadas y famosas de toda Europa (97,5 metros), en comparación con la Torre de Pisa (55,8 metros) y el Big Ben (96,3 metros). Hasta el año 2012 el campanario era el edificio más grande de la ciudad de Sevilla, pero con la creación y culminación de la Torre Sevilla, quedó en segundo lugar. Actualmente se ha convertido en un mirador privilegiado desde el que se ve casi al completo toda la capital, pero destacan varios lugares que resaltan ante la mirada del curioso visitante.

El Real Alcázar de Sevilla es un conjunto de palacios rodeados por una muralla. Estos palacios están realizados en diferentes estilos, desde el islámico al gótico, pasando por el mudéjar. Más adelante, en algunas reformas añadieron elementos renacentistas y barrocos.

La Plaza del Triunfo, es el templete de estilo barroco situado junto al Archivo de Indias y constituido por una imagen de la Virgen y el Niño en su interior. Como dato curioso consta que se creó a raíz de la culminación de la misa de todos los santos interrumpida por el terremoto de Lisboa en 1755.

La Plaza de España configura uno de los espacios más espectaculares de la arquitectura regionalista, situado en un lateral del parque de María e inaugurada por el rey Alfonso XIII. Fue encargada al arquitecto Aníbal González  y  finalizada por Vicente Traver y Tomás en 1928, siendo el proyecto más costoso de la Exposición Iberoamericana del año 1929. En las paredes del interior de la plaza se representan mapas de las 48 provincias españolas, colocados en orden alfabético, donde se escenifica los mapas de las provincias en el suelo, paneles sobre hechos históricos y escudos de cada capital en el muro. Fue declarado bien de interés cultural en la categoría de monumento el 16 de marzo de 1981.

El Hotel Eme y su restaurante panorámico La Terraza situado en la calle Alemanes, junto a la Catedral y la Giralda, resultado de la restauración de 14 casas sevillanas del siglo XVI que disponen al huésped de 60 habitaciones únicas que integran tradición y vanguardia de mano de las decoradoras Sandra Tarruella e Isabel López. Estamos ante un hotel de entorno moderno, confortable y con una calidad de servicio excepcional. Dentro del Hotel Eme encontrarás cuatro restaurantes diferentes y dos bares de copas. Sin embargo, destaca el restaurante panorámico de la Terraza Eme Catedral Hotel, selecto y único en su clase que abarca 10 azoteas de niveles y extensiones interconectadas entre sí desde la que podrás disfrutar de vistas espectaculares de la Catedral y de la Giralda. (Su carta sofisticada basada en la fusión de la cocina mediterránea cambia cada temporada para ofrecerle al cliente experiencias nuevas.) La terraza se puede reservar para eventos de empresas o celebraciones privadas.

El Archivo de Indias se creó en 1785 por deseo del rey Carlos III para tener centralizado en un lugar único la documentación referente a la administración de las colonias españolas hasta el momento dispersos en diversos archivos. Sin embargo, antes de 1785 el Archivo de Indias era la Sede de la Lonja, espacio donde los comerciantes trataban sus negociaciones para así evitar que lo hicieran en la Catedral. Desde entonces se ha convertido en el principal depósito documental para el estudio de la administración española en el Nuevo Mundo y las Filipinas. Fue declarado junto con la Catedral y los Reales Alcázares Patrimonio de la Humanidad en 1987.

La Torre Sevilla (Conocida anteriormente como Torre Pelli) es el primer rascacielos de la ciudad y el edificio más alto de Andalucía, así como el séptimo rascacielos más alto de España con una altura de 180,5 metros. Cuenta en su base con un centro comercial con dos edificios y una vía central. El proyecto fue promovido por las cajas de ahorros El Monte y Caja San Fernando, que después se fusionaron en 2006 para formar la caja de ahorros Cajasol. La torre está diseñada por el arquitecto César Pelli que incluye 43 pisos y que pretende evocar durante la noche una gran antorcha. Creó muchísima polémica porque se argumentaba que su implantación rompería la estética tradicional de Sevilla aunque muchos defendieron que estaba lo suficientemente alejado del centro histórico (1,5 km) y que sería una nueva imagen contemporánea de la ciudad. En 2013 fue bautizada por Caixabank como Torre Sevilla.

En general, desde la Giralda se puede ver toda la Capital, desde su zona más tradicional hasta la más contemporánea, sin dejar atrás las zonas rurales, así como los pueblos que se divisan cercanos a la capital.